Una revelación marca un giro de 180º para Alain Hernández en ‘Sueños de Libertad’
La verdad estalla en ‘Sueños de Libertad’, provocando un enfrentamiento sin precedentes entre Jesús (Alain Hernández) y su padre, Damián (Nancho Novo). El patriarca de La Reina ha descubierto que Jesús manipuló la escena del crimen de Víctor, colocando un gemelo junto al cuerpo para incriminar a su hermano Andrés. Pero lo que más enfurece a Damián es que ahora sabe con certeza que María (Roser Tapias) es la verdadera responsable del asesinato.
Lleno de ira y sintiéndose traicionado, Damián encara a su hijo apuntándole con una escopeta. “¿Me vas a mentir también a mí?”, le espeta, dudando incluso de la versión de María. Pero lejos de intimidarse, Jesús desafía a su padre y lo provoca aún más. Con una actitud temeraria, se coloca el arma en la cabeza y le reta a disparar. “¡Termine lo que ha venido a hacer!”, le grita con furia. Sin embargo, Damián no puede contener su decepción y horror: “¡Cómo has podido hacerle esto a tu propio hermano!”. A lo que Jesús responde sin remordimientos: “Él no dudó en arruinar mi vida, así que ojo por ojo”.
Pese a su arrebato, Jesús jura que nunca pensó que Andrés pudiera morir, sino que solo buscaba apartarlo del camino y expulsarlo de la empresa, cumpliendo así los deseos de don Pedro. Sin embargo, sus palabras no logran calmar a Damián, quien lo desprecia por completo. “Me das asco. No puedo creer que haya engendrado a un monstruo como tú”, le espeta con rabia. A punto de apretar el gatillo, el patriarca de La Reina se detiene en el último momento, dándose cuenta de que la muerte de Jesús no solucionaría nada.
En cambio, toma una decisión que pone contra las cuerdas a su hijo: irá a la Guardia Civil para denunciarlo y liberar a Andrés. Jesús, acorralado y desesperado, intenta negociar. Le asegura que si le concede tiempo, él mismo se encargará de salvar a su hermano sin que la familia sufra más escándalos. “O confía en mí o esta familia volverá a estar en el ojo del huracán”, le advierte.
Tras una tensa pausa, Damián acepta darle una última oportunidad, pero le impone un ultimátum: tiene solo 24 horas para liberar a Andrés. Si no lo consigue, Damián no dudará en entregarlo a la justicia. Con el tiempo en su contra y la amenaza de su propio padre sobre su cabeza, Jesús deberá moverse rápido si quiere evitar su destino en ‘Sueños de Libertad’.